La VoZ digital | “Esto va a generar una gran solución social",dijo Mario Abdo tras sobrevolar obras de la Costanera Sur

2022-04-27 | 08:55

Ejecutivo

“Esto va a generar una gran solución social",dijo Mario Abdo tras sobrevolar obras de la Costanera Sur
103

Gentileza Gentileza
“En agosto vamos invitarle a toda la prensa para que nos acompañe a realizar el recorrido, está en un 40 por ciento de avance, es impresionante lo que se está haciendo, traerá una solución definitiva para el tráfico de esta zona”, aseguró el presidente en conversación con los medios de comunicación, tras sobrevolar la zona de obras de la Costanera Sur.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó un sobrevuelo por la zona de obras de la Costanera Sur que actualmente tiene un 40 por ciento de avances y que, una vez concluida, agilizará el tránsito de acceso a la capital.

El mandatario realizó en la mañana de este miércoles el recorrido aéreo junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, ocasión en la que observó el avance de los trabajos que concluirían en el 2024.

“En agosto vamos invitarle a toda la prensa para que nos acompañe a realizar el recorrido, está en un 40 por ciento de avance, es impresionante lo que se está haciendo, traerá una solución definitiva para el tráfico de esta zona”, aseguró el presidente en conversación con los medios de comunicación.

En ese sentido, destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto, ya que optimizará la conectividad vial del centro de Asunción con el área metropolitana.

“Esto va a generar una gran solución social, porque se van a construir viviendas para sectores que normalmente son afectadas por las inundaciones”, subrayó.

Calificó a la obra como magnífica, atendiendo a que mejorará la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, mencionó que la Costanera Sur es una iniciativa que trasciende los gobiernos y ese sentido, se mostró confiado en que para mediados del 2023 se tendrá concluida las tareas de refulado con la cota de seguridad y posteriormente arrancar la construcción de más viviendas en la zona.

La avenida Costanera Sur es una obra vial de 7,6 kilómetros de longitud que se está construyendo a una cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré.

 

 

ip