La VoZ digital | El exsenador Ramírez re renunció a su postulación a ministro del TSJE

2022-04-27 | 17:23

TSJE

El exsenador Ramírez re renunció a su postulación a ministro del TSJE
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ex senador liberal, Juan Bartolomé Ramírez, anunció su renuncia a la carrera por ocupar un cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El mismo, quien primero renunció a su banca en la Cámara de Senadores, habría presentado de forma extemporánea su matrícula de abogado.

El Consejo de la Magistratura confirmó que en sesión ordinaria, los abogados Marcial Cantero Silva y Juan Bartolomé Ramírez presentaron sus renuncias a la postulación para los cargos a miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cabe señalar que hubo varios cuestionamientos bajo el alegato de que Ramírez no cumplió uno de los requisitos exigidos que es el ejercicio de la abogacía por lo menos durante 10 años, y su postulación fue impugnada por varias personas.

Bartolomé Ramírez, había renunciado a su banca en el Senado para poder competir y ser ministro de la Justicia Electoral.

En la sesión ordinaria de esta tarde del Consejo de la Magistratura se dio lectura a su carta de renuncia para seguir concursando.

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Giménez, integrante del Consejo de la Magistratura, calificó de acto de grandeza la decisión de Ramírez, de modo a destrabar el proceso de selección.

Por su parte, el doctor Oscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, señaló que oficialmente se da por aceptada la renuncia de Ramírez, añadiendo que los debates con relación a su postulación se centraron en las posiciones jurídicas de los integrantes del  Consejo, prescindiendo de cualquier consideración de índole personal. MEGA