La VoZ digital | 50 policías realizan curso de fortalecimiento de la comunicación institucional y pública

2022-04-29 | 18:48

COMUNICACIÓN PÚBLICA

50 policías realizan curso de fortalecimiento de la comunicación institucional y pública
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades de la Comandancia, del Ministerio del Interior y del MITIC destacaron la importancia de que los uniformados puedan formarse en comunicación y de esa manera llevar adelante de mejor manera los trabajos en la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Con la participación de unos 50 uniformados, arrancó oficialmente el curso de especialización para el fortalecimiento de la comunicación institucional y pública de la Policía Nacional, que lleva adelante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Para el efecto se realizó en la víspera un acto que contó con la presencia del ministro del Mitic, Fernando Saguier Caballero, el titular de la cartera del Interior, Federico González y otras autoridades.

En la ocasión, las autoridades destacaron la importancia de que los uniformados puedan formarse en comunicación y de esa manera llevar adelante de mejor manera los trabajos en la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Asimismo, el ministro de MITIC Fernando Saguier, explicó que los uniformados accederán a una formación muy nutrida que podrán emplear en el ejercicio de sus funciones, comunicando de manera correcta el trabajo que realizan y estando cerca de la ciudadanía.

El curso consta de 10 módulos y será dictado por profesionales del Mitic así como comunicadores de las Organismos y Entidades del Estado (OEE). Estos profesionales son docentes en sus respectivas áreas de especialización y dictarán la capacitación de forma totalmente gratuita.

Del acto participaron además el comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas, la ministra Asesora de Seguridad de la Presidencia Cecilia Pérez, el presidente de la ANNP Rubén Valdez Cuellar, así como el viceministro de Comunicación Hugo Alonso, de Asuntos Políticos del Ministerio de lnterior Juan Arnold, el director general de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, entre otros.