La VoZ digital | Fiscal pide la rebeldía de joven imputado por abusar de su hermana menor

2022-04-30 | 15:46

Ministerio Público

Fiscal pide la rebeldía de joven imputado por abusar de su hermana menor
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel imputó a un joven de 27 años que habría abusado sexualmente de su hermana menor y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. El sindicado afronta cargos por los hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. El mismo, hasta el momento, se encuentra prófugo de la Justicia.

Según el escrito fiscal, los ataques se repitieron sistemáticamente entre el 31 de enero 2019 y 31 de enero del 2020 en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú. Las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía 12 años e inicialmente consistían en manoseo.
 
Sin embargo, en setiembre de 2021, el joven llevó a la menor hasta una laguna cercana a la vivienda, donde la sometió sexualmente utilizando la fuerza física y la coacción. A consecuencia de la violación, la adolescente -que ahora tiene 15 años- quedó embarazada, según resalta la investigación.
 
La denuncia sobre el caso fue radicada este 27 de abril en Mesa de Entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este y de inmediato la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, inició la pesquisa. Se comprobó que la menor está embarazada entre 7 a 8 meses, y que no tiene ningún control obstétrico ni ecográfico.
 
El nombre del imputado y otros detalles de la investigación se mantienen en reserva a fin de preservar la identidad de la víctima, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.
 
 
 
Fiscalía