La VoZ digital | Asaltantes se llevaron G. 33 millones de la Fundación Paraguaya

2022-05-03 | 18:17

INSEGURIDAD

Asaltantes se llevaron G. 33 millones de la Fundación Paraguaya
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Policía Nacional confirmó el monto de lo robado en el asalto ocurrido esta mañana en la sede la Fundación Paraguaya en la ciudad de San Lorenzo. Los delincuentes hirieron también a un guardia, que está fuera de peligro.

En la mañana de este martes un grupo de delincuentes ingresó de manera violenta a una de las oficinas de la Fundación Paraguaya, específicamente en la sede de San Lorenzo, departamento Central. Los delincuentes se llevaron una importante cantidad de dinero.

El guardia de seguridad intentó evitar el ingreso de uno de los asaltantes, y se lanzó por la puerta con intenciones de trabarla, pero ya no lo logró. El malviviente forcejeó con el vigilante, y le terminó reduciendo dándole un golpe en la cabeza con el arma que tenía en mano dejándolo en el suelo.

Luego se dirigió a la caja y se alzó con el dinero de la recaudación del viernes pasado. Según la denuncia realizada ante la Policía Nacional, los ladrones se llevaron G. 33.047.200 de la Fundación Paraguaya.

Todo el hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del local, siendo un elemento importante para que los investigadores puedan dar con los responsables del atraco.

Se sospecha, los delincuentes manejaban información interna, debido a que no es usual el manejo de grandes cantidades de dinero en esa sucursal.

Por último, fuentes policiales indicaron que el guardia herido está fuera de peligro, que fue asistido y se encuentra bien.