La VoZ digital | La Unión Europea pidió el embargo total al petróleo ruso

2022-05-04 | 08:01

Rusia

La Unión Europea pidió el embargo total al petróleo ruso
103

Gentileza Gentileza
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que la ruptura con el combustible se hará de manera ordenada para que los propios países de la UE y sus socios tengan tiempo de buscar vías alternativas de suministro

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, propuso este miércoles a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso, si bien plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro.

“Seamos claros, no será fácil. Algunos estados miembro son fuertemente dependientes pero debemos simplemente trabajar en ello. Proponemos desde ahora una prohibición del petróleo ruso, una prohibición total de las importaciones de todo el petróleo ruso”, proclamó la jefa del Ejecutivo comunitario en el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia).

Esta ruptura con el petróleo ruso se hará de manera “ordenada” para que los propios países de la UE y sus socios tengan tiempo de buscar vías alternativas de suministro y contener el impacto en los mercados.

La Unión Europea (UE) se propuso excluir a otros tres bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, incluyendo a Sberbank, la mayor banca de Rusia, como parte de un sexto paquete de sanciones, anunció Von der Leyen.

 

 

infobae