La VoZ digital | Nuevo Canciller dice que tiene como objetivo negociaciones con Brasil

2022-05-04 | 10:05

RREE

Nuevo Canciller dice que tiene como objetivo negociaciones con Brasil
103

Gentileza Gentileza
“Tenemos instrucciones precisas, estamos impulsando justamente que se lleven a cabo las negociaciones del Anexo C de Itaipu, hemos enviado tres notas y no hemos recibido hasta ahora una respuesta favorable con respecto a cuándo nos encontraríamos con las autoridades”, dijo Julio César Arriola tras jurar como nuevo titular de Relaciones Exteriores.

En ese sentido aseguró que desde la Cancillería paraguaya seguirán insistiendo de manera diplomática para ir a la mesa de negociaciones con Brasil, y en ese contexto recordó que Itaipu no es solo un ente generador de energía sino una herramienta clave para potenciar el desarrollo socioeconómico y ambiental.

Asimismo resaltó la necesidad de que las partes puedan sentarse a conversar y acordar beneficios compartidos para ambos países.

“Desde la Cancillería Nacional sabremos acompañar de manera muy seria este proceso, nos comprometemos a estar ahí presentes y acompañar al equipo negociador”, recalcó.

En esa misma línea señaló que lo primero que hará en los próximos días es convocar al director general paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, así como a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entre otras instituciones involucradas en el Equipo Negociador a los efectos de avanzar en las conversaciones.

“Creo que en breve vamos a tener noticias con respecto a la tarifa, hay mucha tela que cortar ahí”, subrayó.

Por otro lado, el nuevo canciller se refirió al mecanismo Covax y en ese sentido mencionó que se acercará al ministro de Salud, Julio Borba, para ponerse a su disposición para defender los intereses del país. El nuevo canciller sostuvo que el trabajo coordinado con las diferentes instituciones es determinante para avanzar en dicho objetivo.

 

 

IP