La VoZ digital | Niña que sufrió un disparo está estable y con el proyectil incrustado en el hueso

2022-05-05 | 20:30

INSEGURIDAD

Niña que sufrió un disparo está estable y con el proyectil incrustado en el hueso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este jueves se produjo un enfrentamiento a tiros entre presuntos microtraficantes en el barrio Porvenir, zona del Bañado Sur de Asunción, donde una niña de 10 años sufrió una herida de arma de fuego en el pie. La pequeña está internada en el Hospital de Trauma, en estado estable y fuera de peligro.

La representante del Ministerio Público, Fátima Girala, comentó que una niña de 10 años de edad recibió un disparo de arma de fuego en el pie izquierdo. Supuestamente todo tiene que ver con un enfrentamiento entre bandas de microtraficantes del barrio Porvenir, zona del Bañado Sur de Asunción, que dejó el daño colateral de una pequeña herida. 

La menor de edad se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en estado estable y fuera de peligro. Sin embargo, la fiscala explicó que no se le puede extraer porque está incrustado en un hueso.

DETALLES

La madre de la víctima comentó que ellas estaban caminando rumbo a su casa, sobre la calle Cantalupi, cuando dos facciones, presuntamente de microtraficantes, se empezaron a enfrentar a tiros. En medio de la balacera es que la niña resultó herida, señaló la madre a las autoridades policiales. La mujer con su hija primero fueron hasta el Hospital General de Barrio Obrero, y de allí la pequeña fue derivada al Hospital del Trauma. 

Según los primeros datos de la Policía Nacional, esto se trataría de una antigua contienda entre dos clanes familiares, supuestamente identificados como familias Ríos y Ledesma. Policías añadieron que dos presuntos participes de cruce de balas que dejó a la niña herida serían dos hermanos de apellido Caballero.