La VoZ digital | ”Si no hay pago de servicio, no hay servicio", dicen por recolección de basura en Asunción

2022-05-06 | 08:19

Municipalidad de Asunción

”Si no hay pago de servicio, no hay servicio", dicen por recolección de basura en Asunción
103

Gentileza Gentileza
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Federico Mora reiteró que las instituciones públicas que no paguen sus deudas o por lo menos no se acerquen a proponer una forma de pago, no recibirán el servicio de recolección de basura.

“Es un servicio ya presupuestado y si no pagan es por falta de voluntad” dijo el jefe de Gabinete de la Municipalidad, también recalcó que se encuentran totalmente abiertos a negociaciones, ya que según él, no está en la voluntad de la Comuna dejarlos sin este servicio tan básico, refirió el entrevistado.

El día de Hoy muchas instituciones amanecieron con el servicio de recolección de residuos suspendidos por falta de pago. Algunos de los afectados fueron el MOPC, el MEC, el Ministerio Público, la Dinac entre varios otros. Esto debido a que acumularon durante varios años millonarias deudas con la Comuna de Asunción.

Una de las Instituciones que ya se acercó para presentar un plan de pago fue el Ministerio de Educación y Ciencias que tiene tasas atrasadas por un valor aproximado de Gs. 13.000 millones.

 

Ñanduti