La VoZ digital | Sequera tranquiliza con el COVID-19 pero alarma con la influenza

2022-05-06 | 10:32

Salud

Sequera tranquiliza con el COVID-19 pero alarma con la influenza
103

Gentileza Gentileza
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que hoy en día registran unos 20 casos por día de COVID-19, una cifra relativamente baja con relación a periodos anteriores. Con lo que el profesional encendió las alarmas fue con la influenza y predijo una gran epidemia de esta enfermedad para el invierno.

Sequera en entrevista con Radio 1000, reportó que la cantidad de casos de COVID-19 se redujo considerablemente, a tal punto de que los contagios de pasan de los 20 en forma diaria.

No obstante expresó su preocupación ante la posibilidad de que exista un sub-registro mucho mayor del que se tiene presunción.

El profesional señaló que las predicciones epidemiológicas muestran que Paraguay registrará una epidemia de influenza “muy grande” en la temporada de invierno.

El profesional de la salud comentó que después de la Semana Santa hubo un despegue de casos de cuadros respiratorios y subrayó que la situación afecta principalmente a los niños.

Destacó no obstante que la ola de contagios de enfermedades respiratorias que se está previendo no tendrá un impacto muy significativo, ya que nuestro país está avanzando en el proceso de vacunación contra la influenza.

“Yo creo que estamos rumbo a alcanzar los 700.000 vacunados”, expresó.

 

 

Radio 1000