La VoZ digital | Abuso sexual: Colegio no entregó filmación completa y hubo nuevo allanamiento

2022-05-07 | 12:28

INVESTIGACIÓN

Abuso sexual: Colegio no entregó filmación completa y hubo nuevo allanamiento
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Supuestamente hubo un "error técnico" para que el colegio no remita todas las filmaciones del circuito cerrado, lo que motivó el primer allanamiento en el colegio. Hoy el Ministerio Público volvió a allanar la institución. Se hicieron presentes en la institución las agentes fiscales Carina Sánchez, Gladys González, y Laura Avalos.

El colegio privado de Lambaré habría obviado unas dos horas de las grabaciones de circuito cerrado, según lo manifestado por la agente fiscal Myriam Rodríguez. Esto es en el marco de la investigación de un hecho de abuso sexual que se produjo dentro de la institución el pasado 26 d abril y del que fuera víctima un niño de 6 años.

Comentó que el Ministerio Público primero solicitó al colegio las filmaciones de las cámaras que apuntan a los sanitarios desde las 08.00 hasta las 16.00, pero solamente entregaron hasta las 14.00. Es por eso que el equipo de fiscales decidió allanaron el colegio el día de ayer.

Fue tras estos hechos que las fiscalas ordenaron la detención de la directora, la coordinadora y una docente.

"Para la tranquilidad de toda la ciudadanía y de todos aquellos que están atentos a este caso, el Ministerio Público ya tiene todas las imágenes del circuito cerrado de ese día, en el allanamiento de ayer pudimos recabar todo eso", dijo la fiscal a Telefuturo.

NUEVO ALLANAMIENTO

El Ministerio Público volvió a allanar este sábado el colegio de Lambaré, implicado en el caso de presunto abuso sexual a un niño de seis años. Se hicieron presentes en la institución las agentes fiscales Carina Sánchez, Gladys González, y Laura Avalos.

“El procedimiento se realiza sobre la base de nuevos datos recibidos por los investigadores y que deben ser cotejados”, informaron desde la Fiscalía.

PIDEN CÁRCEL

Un grupo de padres escrachó este sábado a las autoridades del colegio de Lambaré, quienes fueron llevadas hasta la Fiscalía para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación de un presunto abuso sexual

Los padres de los alumnos de un colegio privado de la ciudad de Lambaré se congregaron esta mañana frente a la Fiscalía de la zona, hasta donde llegaron la directora, la coordinadora y una docente para declarar.

Con remeras y globos verdes, además de una batucada y banderas paraguayas, los padres se manifestaron para exigir que se haga justicia, tras lo sucedido. A los gritos, exigieron "cárcel para los culpables".

 

 

 

Con información de MP – Py.Com - 780