La VoZ digital | La senadora y precandidata de la izquierda a la presidencia acompañó el lanzamiento de Lula en Brasil

2022-05-07 | 16:57

POR BRASIL

La senadora y precandidata de la izquierda a la presidencia acompañó el lanzamiento de Lula en Brasil
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La senadora y precandidata a la presidencia Esperanza Martínez mantuvo un encuentro con Lula Da Silva, ex presidente y actual candidato presidencial favorito a ganar las próximas elecciones en Brasil. "Su victoria significaría el fortalecimiento de la integración regional, tan necesaria para el desarrollo de nuestros países", dijo.

La senadora y precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Guasú y la Articulación Ñemongueta, Esperanza Martínez, fue a darle su respaldo al expresidente brasileño y de nuevo candidato a la presidencia de Brasil, Lula Da Silva.

La congresista participó del lanzamiento de su candidatura en Sao Paulo. En el encuentro intercambiaron algunas consideraciones sobre el futuro de las relaciones entre Paraguay y Brasil, y algunas propuestas en caso de que ambos lleguen a las presidencias de sus respectivos países.

“Vinimos a traer nuestro apoyo al compañero Lula. Porque su victoria significaría el fortalecimiento de la integración regional, tan necesaria para el desarrollo de nuestros países, para así enfrentar esta situación de inestabilidad mundial. Además, tener mejores condiciones para estrechar vínculos con el Brasil, basados en el respeto, la solidaridad y el beneficio de ambos países”, declaró la precandidata a la presidencia de la República.

Además, la exministra de Salud participó del Seminario Internacional sobre las Elecciones en Brasil y América Latina. Compartió exposición con el excanciller brasileño Celso Amorim, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, el diputado argentino Pablo Vilas, entre otros dirigentes políticos.

Las elecciones presidenciales en el Brasil están previstas para el 2 de octubre de 2022. De cara a ellas, el expresidente Lula Da Silva parte como claro favorito según todas las encuestas publicadas hasta la fecha. Lula había sido presidente del Brasil de enero de 2003 hasta diciembre de 2013. El más recordado de sus logros fue haber sacado de la pobreza a cerca de 30 millones de personas en su país mediante sus programas sociales.