La VoZ digital | Tras acuerdo con la comuna, MOPC ejecutará obras viales en Itá

2022-05-07 | 21:05

OBRAS PÚBLICAS

Tras acuerdo con la comuna, MOPC ejecutará obras viales en Itá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y del intendente de Itá, Jorge Luis Dimartino rubricaron un documento, que permitirá ejecutar iniciativas viales en la referida localidad del departamento Central.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutará mejoras viales en la ciudad Itá, tras una alianza con la municipalidad local.

En tal sentido, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y del intendente de Itá, Jorge Luis Dimartino rubricaron un documento, que permitirá  ejecutar iniciativas viales en la referida localidad del departamento Central.

El convenio establece las obligaciones asumidas por las partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades dentro del municipio, como regularización asfáltica sobre tramos empedrados, construcción, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos, así como la reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros).

Ya en años anteriores, a través del mismo mecanismo, el MOPC había ejecutado mejoras viales en esta ciudad. Entre las obras ejecutadas anteriormente figuran; el recapado asfáltico sobre la calle Guarambaré, calle Tte. Candia; también la reparación asfáltica del cruce entre las avenidas Gral. Díaz e/ Gral. Marcial, entre otros proyectos. IP