La VoZ digital | Xi Jinping amenazó con enfrentar a quienes cuestionen su política de “COVID Cero” en China

2022-05-08 | 09:35

Coronavirus

Xi Jinping amenazó con enfrentar a quienes cuestionen su política de “COVID Cero” en China
103

Gentileza Gentileza
El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que el largo y duro confinamiento y medidas para atajar los rebrotes de covid en la megalópolis de Shanghái resistirán “la prueba del tiempo” y exhortó a la dirigencia del país a luchar contra cualquier intento de “distorsionar, cuestionar o retar” esta política.

Se trata de las primeras declaraciones que hace el dirigente chino sobre la situación de la epidemia en el gigante asiático y las realizó anoche en una reunión del todopoderoso Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh) que él mismo preside, informaron hoy medios estatales.

Xi pidió a los miembros del Partido que se mantuvieran firmes, en medio de un creciente inconformismo de los residentes de la gran urbe china, donde 25 millones de personas llevan más de un mes confinadas, recogió la cadena estatal CCTV.

Según el mandatario, el país prevalecerá gracias a sus decisiones para enfrentar los rebrotes producidos por la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

“Debemos ser firmes en la superación de los pensamientos de indiferencia y de fariseísmo, y de subestimar la epidemia”, señala un comunicado difundido después de la reunión.