La VoZ digital | Jueza determinó prisión preventiva para docentes imputadas por supuesto abuso en colegio de Lambaré

2022-05-09 | 04:31

Abuso a niños

Jueza determinó prisión preventiva para docentes imputadas por supuesto abuso en colegio de Lambaré
103

Gentileza Gentileza
La Directora, la coordinadora y una docente del colegio lambareño donde supuestamente se encubrió un abuso a un menor de seis años, fueron remitivas a prisión preventiva por orden de la Jueza de la causa,tras una audiencia de varias horas durante este domingo. Las tres mujeres serán remitidas al Buen Pastor.

Las procesadas son la Directora Carolina María Urbieta de Villate, por la presunta comisión de los hechos punibles de Violación del Deber de Cuidado o Educación, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Violación a la Ley 6202/19 Art 7, sobre la obligación de denunciar casos de Abuso Sexual en Niños, mientras que María Gabriela Santiviago Rivarola y María Feltes Ochoa, fueron imputadas por Violación del Deber de Cuidado o Educación.

La agente fiscal Myriam Rodríguez, indicó que con algunos indicios se está identificando a dos adolescentes que estarían vinculados a los hechos ocurridos. Al respecto, manifestó que “con los elementos colectados, hemos podido identificar a dos de ellos, no obstante, aún se deberá cotejar con el circuito cerrado”, expresó la representante del Ministerio Público.

Varias horas duróla audiencia preliminar de las tres docentes este domingo en el Juzgado de San Lorenzo.

Finalmente la Magistrada determinóla prisión preventiva y que todas  sean remitidas al Buen Pastor.