La VoZ digital | Cancillería presentó proyecto consensuado para modificar ley de servicio diplomático

2022-05-10 | 21:25

LEY DE SERVICIO EXTERIOR

Cancillería presentó proyecto consensuado para modificar ley de servicio diplomático
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados un proyecto, con media sanción del Senado, que no cuenta con el consenso de todos los gremios y asociaciones de funcionarios diplomáticos. El canciller Julio César Arriola informó su prioridad de llegar a un acuerdo para este proyecto, atendiendo a que el mismo posee sanción ficta para la próxima semana.

Autoridades y funcionarios de la Cancillería presentaron al Congreso una propuesta consensuada sobre el proyecto de ley que busca modificar el servicio diplomático, consular y administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados un proyecto, con media sanción del Senado, que no cuenta con el consenso de todos los gremios y asociaciones de funcionarios diplomáticos.

El canciller Julio César Arriola informó su prioridad de llegar a un acuerdo para este proyecto, atendiendo a que el mismo posee sanción ficta para la próxima semana.

Ayer lunes se reunieron autoridades y funcionarios con diputados para confirmar la elaboración de un nuevo proyecto y este martes se reunieron con la senadora Lilian Samaniego, proyectista del documento.

El ministro Arriola destacó la conversación con los cuatro gremios de funcionarios y la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de Paraguay (ADEP).

Indicó que el proyecto es extenso y contempla todas las inquietudes de los funcionarios diplomáticos, administrativos y técnicos de la institución. Aseguró que no habrá modificaciones a los ingresos de funcionarios y todos serán bajo concurso de méritos.

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar el proyecto en su sesión ordinaria de este miércoles. IP