La VoZ digital | "Así no podemos competir", dice Xavi sobre Haland en el City

2022-05-11 | 09:42

Fútbol internacional

"Así no podemos competir", dice Xavi sobre Haland en el City
103

Genrtileza Genrtileza
La Liga está a punto de finalizar y el Barcelona se mete directamente en un mercado que va a ser muy largo y complicado. La prueba de ello son las palabras de Xavi cuando se le preguntó este martes sobre el fichaje del Haaland por el Manchester City: "Es una pena, no hemos podido competir". Es el resumen de la situación que vive el club azulgrana en la actualidad. No hay dinero en caja y ven como jugadores que eran objetivos para reforzar la plantilla la próxima campaña se marchan a otros equipos.

En invierno ya había pasado con Vlahovic, otro delantero al que la secretaría técnica venía siguiendo desde hacía mucho tiempo. Entonces no se pudo competir tampoco y se fue a la Juventus. Ahora ha sucedido lo mismo con el noruego. Laporta lo quería, Xavi también. Sin embargo, el City de Guardiola llegó y puso los millones necesarios encima de la mesa para ficharle. Y allí se ha ido.

La dirección deportiva tiene claro que la plantilla debe sufrir una profunda renovación. Muchos jugadores saldrán del equipo, pero no será fácil. Hay contratos de jugadores muy elevados y no es fácil encontrar compradores. Y de esas salidas dependerá en mayor medida las posibilidades de traer jugadores. Este martes la Liga anunciaba una enorme deuda del Barcelona. Hace unas semanas también develaban la situación del Fair Play Financiero que está en -114 millones.

La situación es dramática para fichar jugadores de nivel. Hace falta vender a futbolistas de la actual plantilla y llegar al famoso acuerdo con CVC para tener financiación. Si esto no se concreta no habrá manera de traer a jugadores de primer nivel que elegirán a otros clubes como destino. Por este motivo, también será muy importante cerrar las renovaciones de futbolistas y no tener que ir al mercado a ficharlos. Gavi y Dembélé son ahora los principales objetivos.

Hay que traer jugadores para reforzar la defensa. Algunos ya están fichados como es el caso de Christensen y a la espera de Azpilicueta. Kessié reforzará el centro del campo y luego viene la delantera. Será complicado traer a grandes figuras por dicha situación financiera. El sueño es Lewandowski, pero el Bayern aprieta para su renovación. Y en Múnich también hay mucho más dinero.

 

 

Marca