La VoZ digital | Pareja de paraguayos son detenidos en Argentina por cambiar chapa para cargar combustible

2022-05-11 | 19:02

POSADAS

Pareja de paraguayos son detenidos en Argentina por cambiar chapa para cargar combustible
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA MÁS ENCARNACIÓN Imagen ilustrativa. GENTILEZA MÁS ENCARNACIÓN
Las autoridades del vecino país informaron que dos ciudadanos paraguayos ingresaron a su territorio en un vehículo al cual cambiaron la matrícula con el objetivo de cargar combustible a menor costo. El hecho se produjo en Posadas.

Dos personas oriundas de Encarnación cruzaron la frontera hacia Posadas, Argentina en un vehículo particular  con chapa paraguaya NBE201. Sin embargo, cambiaron la matrícula por una de Argentina, supuestamente para poder comprar combustible a menor costo. Es importante destacar que el costo de combustible para vehículos extranjeros varía el precio para los locales.
Las personas aprehendidas son  Wilson Cuéllar (33) y Fabiola Giménez (24), domiciliados en los barrios Santa María y San Pedro, de Encarnación, quienes transitaban en un automóvil Toyota Corolla.
Los agentes de la Dirección de Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones procedieron a la aprehensión de las personas este miércoles, así como la incautación del vehículo y de las chapas, tanto paraguayas como argentinas. La matrícula argentina pertenece a una Ford Ranger. 
Medios locales informaron que para los extranjeros la nafta premium se vende a 190 pesos por litro, mientras que para los argentinos costaría unos 160 pesos.