La VoZ digital | En setiembre arrancan las verificaciones de solicitudes para el Voto en Casa

2022-05-13 | 17:11

ELECCIONES 2023

En setiembre arrancan las verificaciones de solicitudes para el Voto en Casa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un equipo conformado por la Dirección de Servicios Electorales y funcionarios de la Clínica Médica de la Justicia Electoral visitarán las ciudades donde será implementado el Voto en Casa.

La Justicia Electoral visitará las distintas ciudades donde será implementado el Voto en Casa para realizar, desde el próximo 5 de setiembre, las tareas de verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para ser beneficiado con dicho servicio.

Un equipo conformado por la Dirección de Servicios Electorales y funcionarios de la Clínica Médica de la Justicia Electoral visitarán las ciudades donde será implementado el Voto en Casa.

Para el efecto, desde el próximo 5 de setiembre, se harán las tareas de verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para ser beneficiado con dicho servicio. Las personas que votaron en sus domicilios en elecciones anteriores deberán realizar nuevamente la solicitud.

La directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, manifestó que estas tareas se realizarán en las 13 ciudades donde se aplicará el Voto en Casa para las Elecciones Nacionales 2023.

Se trata de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. Estas se extenderán hasta 30 de noviembre de este año.

“En este mismo momento estamos aún en el periodo de solicitud hasta el 29 de julio”, remarcó.

El Reglamento del Voto Accesible, redactado en base a la Resolución TSJE N° 19/2022, menciona que durante el periodo de verificación los ciudadanos que hayan solicitado ser beneficiarios del referido programa; recibirán la visita del equipo médico para comprobar si cumplen con los requisitos exigidos en el referido documento que les permita acceder al servicio que está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad  motora severa o que por motivos graves de salud le impidan acudir a su local de votación.

La directora informó además que todo el mes de agosto se abocarán a la hoja de ruta de los domicilios a ser visitados y enfatizó en que las personas que fueron beneficiadas en elecciones anteriores, de igual forma deben realizar nuevamente la solicitud correspondiente

Una vez culminadas las verificaciones, la Dirección de Servicios Electorales remitirá un informe detallado con el listado de las personas que podrán acceder al servicio al Tribunal Superior de Justicia Electoral para la aprobación de la lista de beneficiarios, vía Resolución TSJE.