La VoZ digital | Senatur presentó circuito autoguiado por centro histórico de Asunción

2022-05-15 | 16:16

TURISMO

Senatur presentó circuito autoguiado por centro histórico de Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de una aplicación móvil y carteles con códigos QR en sitios emblemáticos de la capital, los turistas e interesados podrán realizar un tour autoguiado por el centro de Asunción. La ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo, la señalética del circuito "Recorré Asunción".

La ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo, la señalética del circuito «Recorré Asunción».

A través de una aplicación móvil y carteles con códigos QR en sitios emblemáticos de la capital, los turistas e interesados podrán realizar un tour autoguiado por el centro de Asunción.

La ministra de Turismo presentó el circuito al jefe de Estado durante las celebraciones por los 211 años de Independencia Nacional, este domingo 15 de mayo.

«Recorré Asunción» cuenta en esta primera etapa con diez sitios históricos con señalética que permite conocer sobre los sitios y su historia, en formato texto y audio, y en los idiomas español, inglé y sistema braille.

Para el circuito se utiliza la aplicación móvil «Recorré Asunción Museo Interactivo», desarrollada por estudiantes de la Universidad Católica filial San Ignacio, Misiones.

«Recorré Asunción» es una iniciativa de la Secretaría de Turismo (Senatur), la Secretaría de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH), la Cancillería Nacional, Itaipu Binacional y la Asociación por la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA). IP