La VoZ digital | "Duele perder pero estoy orgulloso de mi equipo", dice Antetokounmpo tras eliminación de Bucks

2022-05-15 | 21:19

NBA

"Duele perder pero estoy orgulloso de mi equipo", dice Antetokounmpo tras eliminación de Bucks
103

Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks. GENTILEZA Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks. GENTILEZA
El griego Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Milwaukee Bucks, se mostró orgulloso de su equipo tras la eliminación este domingo ante los Boston Celtics, que espera que le sirva de motivación para recuperar el anillo en su décima temporada en la NBA.

"Estoy orgulloso de los chicos, del esfuerzo que hicieron, tuvimos oportunidades de ganar", declaró Antetokounmpo tras la contundente derrota 109-81 ante los Celtics en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Este.

El griego, decidido a seguir a la caza de su segundo título, tuvo una actuación histórica en esta eliminatoria, coronada con sus 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias del domingo en el TD Garden de Boston.

El resto de los Bucks, en cambio, completaron un mediocre partido ofensivo especialmente desde el tiro exterior, con apenas 4 triples anotados de 33 intentos (12,1%).

"Fallamos tiros que normalmente metemos, pero esto es básquet, es deporte. A veces ganas, a veces pierdes. Tienes que vivir con eso", recordó Antetokounmpo.

El griego no quiso justificar la eliminación por la ausencia de su mejor socio ofensivo, el escolta All-Star Khris Middleton, pero sí apuntó que su presencia hubiera podido cambiar la suerte de la serie.

"Obviamente si hubiéramos tenido a Khris, probablemente hubiera sido una historia diferente pero no lo tuvimos", señaló. "Pero no quiero poner excusas, tenemos que mejorar como equipo".

Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia y estrenó también la vitrina de Antetokounmpo, que ya contaba con los mayores trofeos individuales como dos premios MVP.

"Obviamente duele perder pero ojalá que esto nos motive", recalcó. "Quiero volver a entrenar, mejorar partes de mi juego, ojalá estar sanos y disfrutar de mi décima temporada en la NBA".

"Disfruté esta serie, definitivamente me hizo mejor jugador", aseguró.

Tras el juego, el griego felicitó a la joven estrella de Boston, Jayson Tatum, y le deseó suerte para las Finales del Este que disputarán ante los Miami Heat.

"Soy un competidor. Duele no ganar pero al final quiero ser un buen ser humano y le desee a Tatum y su equipo lo mejor hacia adelante", afirmó. "Son un gran equipo, con gran química. Les di mi respeto y ellos me lo dieron de vuelta". France24