La VoZ digital | Paraguayo detenido en Brasil es sospechoso de secuestro y triple asesinato

2022-05-17 | 08:03

Detención

Paraguayo detenido en Brasil es sospechoso de secuestro y triple asesinato
103

Gentileza Gentileza
Cleomar Neves fue detenido en San Miguel de Yguazu – Brasil, tras un operativo entre el Comando Tripartito, Departamento Antisecuestro y la Policía Federal de Brasil. Neves es sospechoso del secuestro y asesinato de Helmunt Ediger Friesen, y de dos peones de este, identificados como Rolando Díaz y Odair Dos Santos Filho, en San Estanislao en noviembre del 2021.

La institiución policial comunicó que durante el operativo se incautó un automóvil, dinero en efectivo de alta denominación, entre otras evidencias.

Cabe resaltar que por esta causa se encuentra en prisión el autor confeso, Alfredo Benítez.

El alemán y sus dos empleados fueron llevados el lunes 22 de noviembre del año pasado de un establecimiento ganadero ubicado en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Se pidió un rescate de G 2.000 millones para liberarlos, pero, a pesar de que la familia pagó, fueron ejecutados.

Fuentes investigativas revelaron que los secuestradores, a modo de presionar a los familiares, fueron matando uno a uno a los rehenes.

El alemán murió al recibir un disparo en la cabeza, a corta distancia. Sus agresores le hicieron arrodillar y estaba maniatado.

Su colaborador Odair Dos Santos falleció de forma similar. No fue una muerte instantánea, sino que agonizó, reveló el doctor Pablo Lemir. Mientras que, Rolando Díaz González fue herido con cuchillo en la zona del corazón y en el cuello.

Los secuestradores en principio habían tomado a cuatro personas. Sin embargo, una de ellas logró escapar.

 

 

Radio 1000