La VoZ digital | Querey dice que Erico Galeano debería estar imputado

2022-05-17 | 08:53

Senado

Querey dice que Erico Galeano debería estar imputado
103

Gentileza Gentileza
El senador por el Frente Guasu Jorge Querey dijo que por las sospechas de que el Diputado colorado y aspirante al Senado Erico Galeano forma parte de un esquema de contrabando de cigarrillos, debería estar imputado por el Ministerio Público y sin fueros.

Jorge Querey senador por el Frente Guasu, habló de la necesidad de encarar el problema de la influencia del crimen organizado en Paraguay tomando medidas contra los “actores políticos” que son sus “facilitadores”.

En ese sentido, opinó que debe solicitarse la pérdida de investidura y fueros del diputado colorado cartista Erico Galeano, investigado por presuntos vínculos con lavado de dinero proveniente del contrabando de cigarrillos paraguayos a Brasil a través de su empresa Mercury Tabacos, con vínculos con el expresidente Horacio Cartes.

“Debería estar imputado por la Fiscalía”, dijo el senador Querey sobre el diputado Galeano. El miembro de la Cámara Alta opinó que en Paraguay “las estructuras mafiosas y la corrupción del Estado van de la mano” y que “los actores políticos que no cooperan en consecuencia a la misión (de las instituciones públicas) están facilitando (el crimen organizado), si no son directamente cómplices”.

Indicó que está demostrado que las rutas en Paraguay para el tráfico de cigarrillos y drogas son las mismas, y en muchas ocasiones esas operaciones están a cargo de “las mismas personas y estructuras”. “Es importante entender que es un fenómeno sanitario, fiscal, criminal y de seguridad transnacional”, agregó.