La VoZ digital | Barcelona quiere a Lewandowski

2022-05-18 | 08:25

Fútbol internacional

Barcelona quiere a Lewandowski
103

Gentileza Gentileza
Lewandowski es el principal objetivo para terminar con el declive que atraviesa el gol en el Barcelona. Mientras el atacante aumenta sus registros con la edad, ha terminado el curso con 50 dianas, el cuadro culé ha visto como en las últimas temporadas la cifra de goles a favor cae en picado. Esta año, a falta de un jornada, lleva 86 tantos entre todas las competiciones, un registro muy alejado de los 175 que celebró en la 14-15 aunque disputó 9 compromisos más.

La salida de hombres importantes en ataque, y sobre todo de Leo Messi, ha propiciado que esta temporada el gol haya sido caro en el Camp Nou. Los catalanes han marcado 86, de los cuales únicamente 68 han sido en el campeonato regular. No hay que olvidar que, por ejemplo, Memphis es el Pichichi del equipo con 13 dianas entre todas las competiciones. Desde la 14-15, la cifra de goles del Barcelona ha caído cada año. En la 15-16 celebraron 173, luego 171, 141, 138, 110... y hasta los 86 que llevan en el presente curso.

Además, y a falta del partido contra el Villarreal, para encontrar una cifra tan baja de goles hay que echar la vista atrás hasta la 04-05. Los catalanes cerraron ese curso con 86 tantos, igual que los que ahora luce el cuadro dirigido por Xavi Hernández, pero con 47 encuentros. En la 03-04 acabó con 89, con los mismos 52 compromisos con los que cerrará el Barcelona este curso.

Récord goleador

Por ello el club culé acudirá al mercado en busca de un jugador que le permita reencontrarse con los buenos registros que lucía hasta este año. El conjunto azulgrana ha tenido esta temporada un problema que se repetía en cada encuentro. El equipo necesitaba generar muchas ocasiones para marcar, faltaba efectividad. Y de ahí que Lewandowski sea el objetivo.

El alemán aumenta sus registros a medida que cumple años. A sus 33, hará 34 en agosto, la edad podría ser un hándicap, pero sucede lo contrario. Es la campaña que más dianas ha celebrado. Lewandowski cerró el sábado la temporada, y posiblemente su etapa en Bayern, marcando el gol número 50 de este curso. Una cifra que no es tan excepcional para él.

Desde la 2017-18 es el máximo goleador de la Bundesliga y el año pasado consiguió su primera Bota de Oro. Anotó 48 dianas. En la 19-20 llegó a las 49.

 

 

marca