La VoZ digital | La mesa de participación política de las mujeres de América Latina cuenta con participación del TSJE

2022-05-18 | 10:00

TSJE

La mesa de participación política de las mujeres de América Latina cuenta con participación del TSJE
103

Gentileza Gentileza
Desde este martes 17 de mayo; y con miras a la XIX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAN), cuya presidencia pro-tempore pertenece a Paraguay; serán realizados paneles en los cuales, nuestra institución fue representada por la Directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Mg. Cynthia Figueredo.

La Directora expuso sobre el tema “Políticas de Género en Paraguay – Fortaleciendo la participación política de las mujeres”, como parte de la Mesa Tecnica de Participación Política “Panorama Regional de la participación política de las mujeres en América Latina, con foco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.
 
Dentro del Plan de Trabajo de la RMAAM, que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el Hotel Guaraní, de Asunción, también se desarrolla la presentación de Giulia Bortolotti, Analista en Gobernanza y Participación Política de la Oficina de ONU Mujeres  para las América y el Caribe, sobre el “Panorama Regional de la participación política de las mujeres en América Latina, con foco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, en el marco de las políticas implementadas en los países para avanzar en la promoción igualitaria de la participación de las mujeres, entre otros.
 
Los paneles se realizan en función a la agenda regional de género que lleva a delante el mencionado espacio ministerial.