La VoZ digital | Paraguay tendrá una delegación en la Olimpiada Internacional de Química

2022-05-20 | 14:58

VIAJAN A CHINA

Paraguay tendrá una delegación en la Olimpiada Internacional de Química
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Hoy y y mañana se desarrollan pruebas estudiantiles para conformar la delegación que representará a Paraguay en la 54ª Olimpiada Internacional de Química 2022 que se realizará en julio, en Tianjin, China.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ – UNA) realizará, este viernes y sábado, pruebas estudiantiles para conformar la delegación que representará a Paraguay en la 54ª Olimpiada Internacional de Química 2022 que se realizará en julio, en Tianjin, China.

La Olimpiada Internacional de Química es una competencia académica anual en la cual participan estudiantes de secundaria de todo el mundo y se premian a los concursantes que presentan soluciones independientes y creativas para problemas químicos teóricos y prácticos.

Los exámenes selectivos para conformar la delegación paraguaya participante de la Olimpiada se realizarán en la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en el Campus de la UNA en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. El 20 de mayo se realiza la prueba teórica y el 21 de mayo la prueba de laboratorio, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La actividad para conformar a los representantes de la delegación paraguaya, participante de la 54th International Chemistry Olympiad – IChO 2022, fue declarada de Interés Institucional por el Conacyt, a través de la Resolución N° 152/2022.