La VoZ digital | Dan a conocer Plan Electoral en Caazapá, Guaira y Paraguarí

2022-05-22 | 09:30

TSJE

Dan a conocer Plan Electoral en Caazapá, Guaira y Paraguarí
103

Gentileza Gentileza
La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio presentó su Plan Electoral 2022-2023 en los distritos de Caazapá, Villarrica y Paraguarí. Autoridades de la Justicia Electoral proporcionaron detalles de la planificación a ser desplegadas en las Elecciones Nacionales para el 30 de abril del 2023 a autoridades, actores políticos, funcionarios electorales y ciudadanía en general.

En Caazapá, el 19 de mayo, el acto se realizó en la Municipalidad de Caazapá, donde el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, expuso la planificación de los trabajos a ser realizados en las siguientes Elecciones Nacionales 2023. Estuvieron  presentes, además, el intendente de la localidad, Amado Díaz Verón; la Jueza Electoral de Caazapá, Abg. Martha Sarubbi; y el Director del Registro Electoral, Abg. Alfredo Gamarra. 
 
Así también en el departamento de Guairá, ciudad de Villarrica el 20 de mayo a las 10:00hs en el Salón de Actos de la Cooperativa Coopeduc, el Director de Asesorías Electorales, Lic. Luis Alberto Mauro, desarrolló el Plan Electoral a ser desplegado; mientras que el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber, expuso sobre las innovaciones a ser implementadas en los comicios venideros. Como invitados especiales, estuvieron el Presidente del Tribunal Electoral del Guairá, Abg. Leonor Portillo, y el Miembro de dicho cuerpo, Abg. Víctor Caroni. A la par, dio unas palabras a los presentes la Juez Electoral del Guairá, Abg. Adriana Judith Narváez. 
 
Y por último el 21 de mayo a las 10:00hs en el Salón de la Gobernación de Paraguarí, el Abg. Christian Ruiz Díaz, Director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político tuvo a su cargo la introducción y desarrollo del Plan Electoral, el Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echague, desarrolló el tema "Financiamiento Político", y el Director del Registro Electoral, Abg. Alfredo Gamarra, acompañado del Director Jurídico de la Gobernación de Paraguarí, Abg. Ico Martinez, dieron palabrar a los asistentes en el evento.
 
El objetivo principal de estos encuentros es la actualización electoral, legislativa y tecnológica en el marco del proceso electoral camino a las elecciones 2023. Están invitados a participar magistrados, apoderados de las organizaciones políticas, precandidatos, funcionarios electorales y ciudadanía interesada. 
 
Por otro lado es importante mencionar que las últimas presentaciones se estarán realizando el jueves 26 de mayo en Pedro Juan Caballero y viernes 27 de mayo en Concepción. 
 
 
TSJE