La VoZ digital | Si el cartismo copa el TSJE no habrá garantías en elecciones, dijo Esperanza

2022-05-23 | 08:35

Generales 2023

Si el cartismo copa el TSJE no habrá garantías en elecciones, dijo Esperanza
103

Gentileza Gentileza
"Tienen el control del narcotráfico, del dinero sucio, tienen toda la prebenda del Estado y ahora van a controlar absolutamente la Justicia Electoral", dijo la precandidata a la Presidencia de la República, la senadora Esperanza Martínez, acerca de las versiones de que existe una intención del cartismo de copar el TSJE.

“Teníamos 7 personas que en este difícil proceso de selección quedaron 7 posibles ternados y dos de ellos tenían un puntaje por encima de 70 ¿y qué hicieron? le bajaron el puntaje a las tres personas que están teoricamente sindicados al expresidente Horacio Cartes hacen la misma puntuación y es casi como un cálculo, porque al hacer la puntuación final se les bajara casi 12 puntos y terminan quedando con cinco ternados”, explicó la senadora.
 
 
Mencionó además que esta es una situación que debe ser denunciada en instancias internacionales, ya que a su criterio es grave que la justicia esté manejada por el Partido Colorado. “No vamos a permitir, hay que ponerse firmes y poner en juego las elecciones del 2023”, dijo.
 
 
 
Ñanduti