La VoZ digital | Desbarataron banda juvenil que mantenía en zozobra Barrio Obrero y zonas aledañas

2022-05-24 | 08:39

Criminalidad

Desbarataron banda juvenil que mantenía en zozobra Barrio Obrero y zonas aledañas
103

Gentileza Gentileza
El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la Dirección de Policía de Asunción dijo que a través de unos siete allanamientos en simultáneo, desbarataron una banda juvenil que mantenía en zozobra con hechos de criminalidad la zona de Barrio Obrero y otras aledañas.

El jefe policial explicó que mediante la labor investigativa se logró identificar a 5 malvivientes, todos ellos adolescentes, liderados por dos jóvenes de alrededor de 15 años, que responden a los alias de “Polaco” y “Chompis”.

Mencionó que el grupo es sindicado de protagonizar constantes enfrentamientos entre barras bravas, muchos de los cuales causaron incluso daño colateral a terceras personas que nada tenían que ver con el incidente. En ese sentido citó dos casos ciudadanos heridos con disparos de arma de fuego producto de estos cruces.

“La Policía fue llamada porque adolescentes supuestamente estaban efectuando disparos en 32ª Proyectadas. Al llegar el personal policial fue atacado, no sufrieron heridos pero sí la patrullera. Fueron identificadas 5 personas, 3 ya están detenidas”, precisó.

Finalmente refirió que alias “Polaco” contaba incluso con una orden de arresto domiciliario.

 

 

Radio 1000