La VoZ digital | Asesino de Olga Feliciángeli fue condenado a 40 años de cárcel

2022-05-26 | 15:18

PODER JUDICIAL

Asesino de Olga Feliciángeli fue condenado a 40 años de cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Matías Raúl Bilbao Fassardi, quien fue proceso por los hechos punibles de robo agravado y homicidio doloso por el crimen de la mujer que ocurrió el 18 de febrero del año 2021. “Ya no vamos a recuperar a nuestra hermana, abuela, tía, pero queremos evitar que otras familias corran el mismo riesgo”, dijo la hermana de la fallecida, Mina Feliciángeli.

Ttras analizar todos los elementos el tribunal de sentencia integrado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez, dio a conocer el veredicto. Condenó a 30 años de pena privativa de libertad más 10 años como medida de seguridad a Matías Raúl Bilbao Fassardi, encontrado culpable del asesinato de Olga Feliciángeli.

El abogado José Almada había comentado que la señora Olga "recibió 17 puñaladas, entre el cuello, cabeza, manos, dedos, brazos que demuestran en sufrimiento y agonía por la que pasó la víctima"

El Ministerio Público y la querella de la familia solicitaron la pena máxima, mientras que la defensa del acusado solicitó 15 años de cárcel y 2 como medidas de seguridad. Pero la decisión del tribunal de unánime.

La hermana de la víctima, la periodista Mina Feliciángeli, mencionó que la familia fue condenada a vivir con el dolor de una pérdida, y rescató del proceso penal de que ninguna otra familia pueda sufrir un dolor como el que tienen a causa del violento homicida.

"Ya no vamos a recuperar a nuestra hermana, abuela, tía, pero queremos evitar que otras familias corran el mismo riesgo", dijo Mina.