La VoZ digital | FBI alertó que un niño que intentaba replicar el atentado de Texas en Paraguay

2022-05-26 | 21:36

ALERTA

FBI alertó que un niño que intentaba replicar el atentado de Texas en Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Departamento de Cibercrinen de la Policía y la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público realizaron un allanamiento en Central. Se logró dar con el niño y se determinó que el menor reciba un tratamiento psicológico de manera urgente, bajo la estricta tutela de sus padres.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía Nacional, en contacto con la 780 AM, confirmó que en un procedimiento llevado a cabo a las 16:30 horas de la tarde de este jueves, se logró identificar al usuario de un perfil de una red social que aparentemente intentaba replicar el atentado ocurrido días pasados en una escuela de Texas, que le costó la vida a 21 personas.

El operativo, ejecutado por la dependencia a su cargo y la Unidad Especialidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, encabezado por la agente fiscal Irma Llano, tuvo lugar en una vivienda particular ubicada en el Departamento Central.

El jefe policial relató que la comitiva constató que el perfil en cuestión estaba a cargo de un menor de edad, quien a través de la plataforma virtual, posteó una imagen capturada de la cuenta del asesino que realizó el ataque en los Estados Unidos.

Señaló que el despliegue se efectuó en base a una alerta que había recibido el Departamento de Cibercrimen de la Policía por parte del FBI.

Dijo que tras comprobarse la situación, y por consejo de un psicólogo que acompañó a la comitiva oficial, se determinó que el menor reciba un tratamiento psicológico de manera urgente, bajo la estricta tutela de sus padres.

El comisario Alarcón aclaró que no es la primera vez que Paraguay recibe este tipo de alertas por parte del FBI. Explicó que en esta ocasión la información trascendió porque se filtró a través de los medios de comunicación.

Acompañaron el procedimiento el Juzgado y la Defensoría de la Niñez. 780MEGA