La VoZ digital | Más de 100.000 funcionarios chinos se reunieron de emergencia para reactivar la economía afectada por la crisis del COVID

2022-05-31 | 10:01

China

Más de 100.000 funcionarios chinos se reunieron de emergencia para reactivar la economía afectada por la crisis del COVID
103

Gentileza Gentileza
El Consejo de Ministros de China se reunió de emergencia el miércoles pasado con presencia de más de 100.000 participantes, según medios de comunicación estatales, en la que los máximos dirigentes instaron a tomar nuevas medidas para estabilizar una economía golpeada por las estrictas restricciones contra el COVID-19.

A la videoconferencia asistieron funcionarios de todas las provincias, ciudades y consejos, según el diario gubernamental Global Times. También se hizo presente el primer ministro, Li Keqiang, quien pidió tomar medidas para mantener el empleo y reducir el paro.

China se ha visto afectada en varios sectores desde que se extendió la nueva ola de COVID en marzo, lo que provocó cierres de actividades en muchas ciudades importantes, sobre todo en Shanghái, donde los residentes no podían salir de sus casas o barrios durante un mes y medio.

Li dijo que, en algunos aspectos, el impacto económico observado en marzo y abril ha superado al de 2020 durante el brote inicial del coronavirus, de acuerdo Global Times. Ejemplificó con varios indicadores, como las tasas de desempleo, la disminución de la producción industrial y el transporte de mercancías.

 

 

 

infobae