La VoZ digital | Obras de rehabilitación de la ruta entre Ñumi y San Juan Nepomuceno registran un 82% de avances

2022-05-31 | 16:25

OBRAS PÚBLICAS

Obras de rehabilitación de la ruta entre Ñumi y San Juan Nepomuceno registran un 82% de avances
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ruta une a dos regiones portuarias del país, acortando 100 km de distancia entre los ríos Paraguay y Panamá, destaca el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las obras de rehabilitación de la ruta entre Ñumi y San Juan Nepomuceno registran un 82% de avances, para la vía que beneficia directamente a unos 70.000 pobladores de Guairá y Caazapá.

La ruta une a dos regiones portuarias del país, acortando 100 km de distancia entre los ríos Paraguay y Panamá, destaca el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El  camino inicia en la intersección con la ruta PY08, a 2 km al sur de la localidad de Ñumí, y  atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, y por Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá.

Los miles de usuarios que diariamente transitan por el tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno, al igual que los prestadores de servicios, comerciantes y turistas, destacaron las obras que garantizan seguridad y rapidez en los accesos.

El proyecto contempl a 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente, 81,2 Km de mantenimiento de la Ruta San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY06, y 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

Como parte de las obras también se garantizó una senda peatonal para el cruce de la ruta de estudiantes de la Escuela Básica 1.379 «Dr. Virgilio Ramón Legal» y Colegio Nacional San José, de Gral. E. Garay.

Las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por la empresa TOCSA S.A, adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento. IP