La VoZ digital | Lo condenaron a 11 años por abuso en niños

2022-06-01 | 07:44

Ministerio Público

Lo condenaron a 11 años por abuso en niños
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Carolina Rosa Gadea logró una condena de 11 años de pena privativa de libertad para un hombre que había abusado sexualmente de su sobrina menor. El juicio oral se llevó a cabo este martes 31 de mayo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público demostró con suficientes pruebas la responsabilidad del acusado y por consiguiente el Tribunal presidido por Flavia Lorena Recalde y conformado por Milciades Ovelar y Emilia Santos aplicó la sanción.
 
Conforme con los antecedentes, los abusos (manoseos) ocurrieron en varias ocasiones en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú, resultando víctima una niña de 8 años de edad, quien vivía en el lugar con su madre, la tía y el marido de ésta, quien fue el agresor sexual.
 
La última agresión se produjo el 16 de febrero de 2019, en aquella ocasión el supuesto autor aprovechó que la menor quedó sola en la casa para cometer el ilícito. El hombre igualmente amenazaba a la niña para que no cuente el hecho.
 
Sin embargo, la madre de la pequeña descubrió el abuso y radicó la denuncia en el Ministerio Público, que abrió el proceso penal en su momento y ahora propició la condena de 11 años de pena carcelaria.
 
El nombre del condenado y demás datos referentes al caso se omiten para proteger la identidad de la víctima, así como establece el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.