La VoZ digital | El ministro de Educación dejó a criterio de cada institución aplicar modalidad virtual

2022-06-02 | 16:58

PANDEMIA

El ministro de Educación dejó a criterio de cada institución aplicar modalidad virtual
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras varias críticas, el Ministerio de Educación informó que si bien la recomendación de la cartera y de las autoridades sanitarias es tener una semana de clases virtuales, la aplicación de dicha modalidad dependerá de cada escuela y colegio

El ministro Nicolás Zárate señaló que la ocupación de camas en UTI pediátricas llega al 95%, lo que es una señal de alerta para las autoridades.  Por este motivo, y ante el pronóstico de bajas temperaturas, autoridades del MEC y del Ministerio de Salud se reunieron este jueves para analizar la situación.

"Recomendamos las clases en la modalidad a distancia en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada. Así como la implementación de medidas institucional de situación de riesgo en atención al contexto de su institución educativa desde el lunes 6 al viernes 10 de junio", dijo Zarate. 

Sin embargo, cada institución educativa tomará la recomendación o no. Al decir de la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, señaló que cada escuela y colegio podrá tomar la medida que mejor se adecue a su realidad.

"Apelamos a que la comunidad educativa va a tomar la mejor decisión para proteger a sus estudiantes", señaló Sosa, y añadió que en caso de afectar el calendario de examenes, esto podrá ser reprogramado.