La VoZ digital | Inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas

2022-06-06 | 07:23

Clima

Inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un lunes cálido, con temperaturas mínimas de 17 y máximas de 25 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

En las primeras horas de hoy lunes un sistema de tormentas comenzó a desarrollarse sobre el sur de la Región Oriental. En el transcurso de la mañana este sistema se extendería, inicialmente hacia el oeste de la Región Occidental y el centro de la Región Oriental, luego hacia el final de la jornada hacia el norte y este de ambas regiones. Aunque los acumulados de lluvias serían mayores en el sur del país, las condiciones son favorables para que ocurran fenómenos de tiempo severo en forma puntual en otros puntos, como se detalla en el Boletín Especial emitido ayer. A través de Avisos Meteorológicos se irán actualizando las características y zonas de afectación observadas y las previstas a muy corto plazo.

Mañana martes las lluvias con tormentas se limitarían al este y norte de ambas regiones, mientras que sobre el sur y centro de la región Oriental y Chaco las lluvias se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento parcial. A partir del miércoles la probabilidad de lluvias dispersas se limita al norte y noreste del territorio nacional.

Luego de las lluvias soplarían vientos del sur, favoreciendo a un leve descenso de temperatura. La semana se mantendría fresca, con temperaturas mínimas que rondarían 14 a 17°C y máximas de 19 a 24°C en ambas regiones, al menos hasta el próximo viernes.