La VoZ digital | Nicanor le recuerda a Cartes lo que pensaba acerca de la "perecusión política"

2022-06-06 | 10:17

ANR

Nicanor le recuerda a Cartes lo que pensaba acerca de la "perecusión política"
103

Gentileza Gentileza
Nicanor Duarte Frutos, Director de la EBY no perdió la oportunidad para refescar la memoria de Horacio Cartes y lo que el empresario pensaba de los funcionarios públicos que utilizaban el argumento de persecusión política" cuando era mandatario.

A Cartes cuestionó por contradecirse con su discurso al intentar ocultar información sobre sus negocios.

“Cuando se dice que es una persecución política es porque algo se está ocultando decía él (Cartes). Pero, aparentemente, ese es el argumento que ellos usan”, mencionó. El titular de Yacyretá, por otra parte, refirió que la filtración de los datos no forma parte de ninguna confrontación entre ambos movimientos, como viene mencionando el cartismo.

Duarte Frutos, en ese sentido, cuestionó a Peña por accionar ante la Fiscalía, pues indicó que resulta “aún más grave” el querer ocultar información que una filtración de datos.

“Creo que la acción contra Mauricio Espínola es absolutamente irracional. Santi Peña, que es un candidato a la presidencia, es el primero que tiene que aclarar la situación”, declaró.

“Alguien que quiere dirigir los grandes recursos del país no puede temer a la información, no puede acudir a la Fiscalía para restringir o protestar. Eso se puede interpretar como que está instrumentando un órgano para intimidar”, añadió.

Así también, consideró que “yo no sé si está en riesgo o no la suerte del partido”, atendiendo al fuego cruzado entre ambos movimientos con miras las elecciones presidenciales del 2023. “En la democracia se gana y se pierde”, expresó.