La VoZ digital | Becal cierra este domingo postulación a becas de posdoctorados en EE.UU.

2022-06-06 | 20:05

EDUCACIÓN

Becal cierra este domingo postulación a becas de posdoctorados en EE.UU.
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el portal de noticias, explican que son cinco plazas de Fulbright Visiting Scholar, financiadas a través de Becal en convenio con el Gobierno estadounidense. Refiere que la Guía de Bases y Condiciones del Programa Fulbright-CAL se encuentra disponible en la web de la Embajada de los Estados Unidos.

La convocatoria del Programa Fulbright y el Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López” – Fulbright-CAL para becas de posdoctorados desde tres meses hasta un semestre en Estados Unidos, sigue abierta hasta este domingo 12 de junio.

En el portal de noticias, explican que son cinco plazas de Fulbright Visiting Scholar, financiadas a través de Becal en convenio con el Gobierno estadounidense. Refiere que la Guía de Bases y Condiciones del Programa Fulbright-CAL se encuentra disponible en este enlace: https://bit.ly/3Q2jLFg.

Por otro lado, menciona que el presupuesto máximo de la beca de posdoctorado es USD 25.000 (veinticinco mil dólares de los Estados Unidos de América) para un mínimo de tres (3) meses de estancia de investigación hasta un máximo de un (1) semestre académico contados desde el ingreso del becario al programa de estudios (firma del contrato).

Además, agrega que la estancia de investigación debe llevarse a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 30 de diciembre de 2023.

Recuerda que el programa Fulbright-CAL contribuye con el aumento del nivel de generación y aplicación de conocimientos en las áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), así como los niveles de aprendizaje en el área de Educación, a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas.

Finalmente, añade que también promueve la colaboración entre investigadores paraguayos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Paraguay en las redes globales de conocimiento. IP