La VoZ digital | Martes fresco y nublado

2022-06-07 | 07:31

Clima

Martes fresco y nublado
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un martes fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 20 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del sur. Lluvias dispersas, luego mejorando.

El día de ayer Lunes 06, se registró lluvias intensas con tormentas eléctricas puntualmente severas en varios puntos de la región Oriental y también así en la Occidental. Hacia el sur del país, específicamente en la zona de General Artigas fue la más afectada con árboles caídos, granizos, lluvia intensa y ráfagas de vientos fuertes según reportes.

Según las estaciones automáticas, las lluvias registradas del lunes 06 fueron las siguientes:
San Juan Bautista (Misiones): 71,5 mm, La Paz (Itapúa): 61,8 mm, Gral. Artigas (Itapúa): 54,2 mm, Pilar (Ñeembucú): 52,7 mm, Encarnación (Itapúa): 45,8 mm, Gral. Delgado (Itapúa): 43,9 mm, Pirapo (Itapúa): 28,4 mm, Capitán Meza (Itapúa): 25,4 mm, Villa Franca ( Ñeembucú) 24,4 mm, Yuty ( Caazapá): 22,8 mm, Salto del Guairá ( Canindeyú): 22,5 mm, San Alberto ( Alto Paraná): 22,3 mm, Coronel Oviedo ( Caaguazú): 20 mm, Hernandarias ( Alto Paraná): 18,8 mm, Mbaracayú ( Alto Paraná): 17,3 mm, Luque ( Central): 16 mm, Yvyrá Pyta ( Canindeyú): 16 mm, Asunción (Capital): 13,8 mm, San Lorenzo ( Central): 14,3 mm

Los vientos más intensos en varios puntos del país:
Chore (San Pedro): 77 km/h , Pozo Colorado (Pdte. Hayes): 77 km/h, Quyquyhó (Paraguarí): 77 km/h, Encarnación (Itapúa): 75 km/h, San Joaquín (Caaguazú): 63 km/h, Paraguarí (Paraguarí): 60 km/h, Fuerte Olimpo (Alto Paraguay): 58 km/h

Para hoy martes 07 se mantendrá un ambiente fresco en todo el país con vientos predominantes del sector sur y las temperaturas máximas no sobrepasarían los 22 °C para el centro, sur, norte y este de la región Oriental, mientras que para la región Occidental estarían alrededor de los 24 ° C.

Las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían al noreste de ambas regiones, mientras que en el sur y centro de la región Oriental y centro – oeste de la Occidental las lluvias se darían de forma dispersa con tendencia a ir mejorando en el transcurrir de la tarde.

A partir del día miércoles las probabilidades de lluvias dispersas se limitarían al noreste del territorio nacional y bajo Chaco.

En cuanto para el jueves, de vuelta son altas las probabilidades de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el extremo noreste de la región Oriental y de la Occidental.

Y para el viernes, se prevé una disminución de la nubosidad y vientos moderados del sector sur en todo el territorio nacional, esto favorecería a que por la noche el ambiente se tornará fresco a frío, generándose un descenso importante de la temperatura.

El predominio del viento sur y el refuerzo de una masa de aire más fría beneficiarían al descenso de las temperaturas extremas para el resto de la semana, acentuándose aún más el descenso para el fin de semana, con bajas posibilidades de lluvias y un ambiente poco nuboso.