La VoZ digital | Cuatro de los cinco detenidos por el caso Pecci aceptaron los cargos para rebajar pena en hasta un 50%

2022-06-07 | 08:59

Narcotráfico

Cuatro de los cinco detenidos por el caso Pecci aceptaron los cargos para rebajar pena en hasta un 50%
103

Gentileza Gentileza
Cuatro de los cinco detenidos por el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci aceptaron los cargos impuestos en su contra, con lo que tienen la posibilidad de reducir en hasta un 50% las penas carcelarias, según permite la Ley colombiana. El ùnico que no aceptó los cargos fue quien presuntamente articuló todo el ataque contra el representante del Ministerio Público.

La trama del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, hecho que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en Cartagena tuvo este lunes un nuevo capítulo. De los cinco imputados por el delito del fiscal, cuatro de ellos aceptaron los cargos.

La única persona que no aceptó responsabilidad fue quien presuntamente articuló cada movimiento del crimen. Se trata de Francisco Luis Correa Galeano. Ahora, la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento en contra de estas personas, además, la próxima audiencia por el caso será de sentencia y pena, es decir, que tendrían hasta el 50% de rebaja en la pena por aceptar su responsabilidad en los hechos.

Los objetos encontrados a los asesinos del fiscal Pecci En el apartamento que le registró el Gaula de la Policía y la Dijín se encontró un arma de tipo traumático Zoraki, con láser, proveedor y 17 cartuchos. Adicionalmente, una caja con munición de arma de 9 milímetros, marca OZK con 33 cartuchos, kit de aseo, manual de uso y una factura por 4.798.000 de pesos.

Adicionalmente a esto, fueron hallados 350 mil pesos en billetes de denominación de 50, 20 y 2 mil. Por otro lado, objetos metálicos, presuntamente de oro: 8 anillos y una cadena, según reveló el diario El Tiempo.

Pero ahí no paró todo. Otros de los hallazgos fueron un celular Samsung Galaxy A70; cuatro Sim card Claro; tres tarjetas de Claro sin la SIM card y dos memorias Micro SD. Además, había unas facturas por $3.569.900, un bolso color beige había unos aretes, 450 mil pesos y cinco facturas por un total de 3.937.650 pesos. Por:

 

 

Noticiasrcn.com