La VoZ digital | Bolsonaro quiere bajar impuestos a los combustibles para reducir precios

2022-06-07 | 09:36

Brasil

Bolsonaro quiere bajar impuestos a los combustibles para reducir precios
103

Gentileza Gentileza
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes un conjunto de propuestas para reducir impuestos a los combustibles e intentar disminuir los elevados precios, a cuatro meses de las elecciones en las que buscará un segundo mandato.

Los combustibles han sido el principal impulso de la inflación, que acumuló 12,13% en 12 meses hasta abril y es considerada el mayor obstáculo para el mandatario, que va segundo en las encuestas.

“Sabemos lo que está ocurriendo con los combustibles, un problema con el que todos sufren, en especial los más humildes”, dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa en Brasilia junto a su equipo económico y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Entre las propuestas del Ejecutivo -sujetas a negociaciones con el Congreso Nacional y los gobiernos regionales- está la reducción de impuestos federales y la compensación a los gobernadores para que reduzcan sus impuestos locales.

“Si el problema es la pérdida de recaudación [de los gobiernos regionales], ¡nosotros pagamos la cuenta!”, tuiteó el mandatario poco después del anuncio.

 

 

 

infobae