La VoZ digital | Condenan a 29 años de cárcel a un hombre por feminicidio

2022-06-08 | 08:00

Ministerio Público

Condenan a 29 años de cárcel a un hombre por feminicidio
103

Gentileza Gentileza
Los antecedentes de la investigación refieren que el 21 de agosto del año 2019, el hombre llevó al hospital de San Lorenzo a su esposa, quien recibió un disparo a la altura del pecho, por lo que en principio, inventó que fue un asalto, sin embargo, tras la presión de los efectivos policiales, quienes se percataron de que el mismo cayó en varias contradicciones, terminó confesando el hecho.

La agente fiscal Laura Guillén obtuvo la condena a 29 años de prisión para Andrés Armoa por la comisión del hecho punible de Feminicidio y Producción de Riesgos Comunes.
 
En juicio se probó que Andres Armoa mató de un disparo a su concubina, madre de sus dos hijos, el 21 de agosto de 2019, a las 14:30 horas y después de una hora de haberla ejecutado, la traslado hasta el Hospital de Calle' i de San Lorenzo y asi no al Hospital de Ñemby que se encontraba a 5 minutos de la vivienda. La victima llegó al Hospital sin signos de vida. El acusado primeramente refirió que su concubina fue víctima de motochorros y después ante la presencia de los agentes policiales expresó que accidentalmente disparo a su señora.
 
Con el informe y el testimonio en juicio de la Médico Forense Dra. María Tottil se probó que la victima fatal se encontraba sentada o arrodillada al momento de ser ejecutada igualmente con el informe y el testimonio de la Sub. Comisario Patricia Piris del Laboratorio Criminalistico de la Policía Nacional se comprobó la existencia de Nitrito y Nitrato en la herida de la víctima, lo que prueba que el arma se encontraba máximo a 70 cm de la victima, al momento del disparo. Ademas de la presencia de plomo en las manos del acusado.
 
Con los testimonios de los agentes policiales intervinientes se comprobó que efectivamente en la vivienda de la pareja por el desorden hallado existió una discusión y pelea previa, además de tres armas de fuego una calibre 22 escondida en el techo de la casa (arma utilizada para perpetrar el hecho) asi como también dos escopetas y varias municiones. Finalmente, con la declaración de familiares y vecinos, se confirmó que la fallecida era frecuentemente víctima de violencia física y psicológica por parte del acusado quien constantemente la amenaza de muerte intimidandola con el arma de fuego en mano. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las Doctoras Rilsy Ortiz, Victoria Ortiz y Pedro Nasser