La VoZ digital | Prosiguen capacitaciones del TSJE a oficinas distritales sobre Voto Accesible

2022-06-08 | 08:44

TSJE

Prosiguen capacitaciones del TSJE a oficinas distritales sobre Voto Accesible
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Servicios Electorales continúa con las visitas a las sedes de la Justicia Electoral, de forma a instruir a los funcionarios distritales sobre los planes de accesibilidad electoral, a aplicarse en las Elecciones Nacionales del 30 de abril del 2023.

“Estamos recorriendo las oficinas distritales, sobre todo aquellas en cuales distritos se aplicará el Voto en Casa. Ahora, arrancamos con lo que es Central. Queremos incentivar a los funcionarios sobre este trabajo, ya que el trabajo de base es hecho por los funcionarios. Es recorrer, visitarles, y ver si es que en su zona se necesita o voto en Mesa Accesible o Voto en Casa”, señaló Daisy Llano, Directora de Servicios Electorales.
 
Recalcó la importancia de diferenciar Voto en Casa y voto en Mesa Accesible. “También pedimos filtrar las solicitudes para Voto en Casa. Las personas no identifican cuando es Voto en Casa o voto en Mesa Accesible. Entonces, pedimos que las oficinas distritales puedan diferenciar, porque un equipo grande se moviliza para verificar las solicitudes”.
 
“En la web tenemos 50 solicitudes solo de Voto en Casa, y haremos un filtro telefónico, para ver si el votante entendió si es para Voto en Casa, o voto en Mesa Accesible. Recordamos que para Voto en Casa, los que fueron beneficiados en elecciones anteriores deben solicitar nuevamente. Para voto en Mesa Accesible, es automático”, agregó la Directora.  
 
“En las charlas a funcionarios, les dictamos la ubicación de las mesas, que deben contener, les refrescamos los conocimientos y hacer que ellos también comprendan la importancia de esto. Como que en las Elecciones Municipales, todo estaba restringido, hoy quiero estar más cerca de los funcionarios de las oficinas distritales, trabajar directamente con ellos”, finalizó.
 
 
tsje