La VoZ digital | Clima fresco y lluvias dispersas para este jueves

2022-06-09 | 07:24

Clima

Clima fresco y lluvias dispersas para este jueves
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un jueves fresco, con temperaturas mínimas de 17 y máximas de 21 grados. El cielo cubierto, vientos variables, luego del sur. Lluvias dispersas.

Durante la presente jornada se prevé que continúe las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro, norte y este de la región Oriental y este del Chaco, mientras que en el resto del país se darían lluvias dispersas. Mañana viernes las precipitaciones se darían de manera dispersas limitándose al norte y este de la región Oriental para luego ir mejorando. Para el fin de semana la probabilidad de lluvias es muy baja en todo el territorio nacional.
Hoy jueves predominaría un ambiente fresco, con temperaturas máximas que en general rondarían entre 20 y 24°C a nivel país.

Incursión de aire frío.
Para el día viernes se espera refuerzo de aire frío sobre el territorio nacional, lo cual generará un descenso importante de la temperatura. Las mínimas para dicha jornada se registrarán en horas de la noche, los valores previstos oscilarán entre 7 y 13°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarán entre 13 y 15°C. Cabe destacar que la sensación térmica se mantendrá por debajo de la temperatura del aire por el efecto del viento sur con intensidad moderada.

Escarchas para el fin de semana.
Hacia el sábado se espera que las mínimas oscilen entre 2 y 3°C en el sur de la región Oriental, mientras que sobre el resto de la región y el Chaco rondarían entre 4 y 8°C. Para el domingo las mínimas en general rondarían entre 1 y 5°C sobre el territorio nacional. Con estas temperaturas es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas. Para más información mirar el boletín especial. Aquí Boletín Especial