La VoZ digital | Mujeres líderes fueron capacitadas por el TSJE en tecnología electoral y financiamiento político

2022-06-09 | 08:47

TSJE

Mujeres líderes fueron capacitadas por el TSJE en tecnología electoral y financiamiento político
103

Gentileza Gentileza
La 9na Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, impulsada por la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral con el respaldo de las organizaciones nacionales e internacionales, tuvo esta semana como tópicos de instrucción todo lo referente al financiamiento político, como los avances digitales en materia electoral.

El miércoles 08 de junio se desarrolló el módulo sobre “Tecnología Electoral”, a cargo del Lic. Fausto von Streber, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral, donde las mujeres inscriptas aprendieron sobre todo el proceso electoral con las innovaciones tecnológicas adquiridas por la Justicia Electoral, con miras a las Elecciones Generales 2023. 
 
Este jueves 09, el tema que se tratará en estas jornadas dirigidas a mujeres será “Financiamiento Político”, con la exposición del Director de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echague 
 
Esta capacitación tiene el apoyo de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea  (UE) y la Red de Mujeres Munícipes, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores y el Ministerio de la Mujer. Los modulos están dirigidos a mujeres que pretenden llegar a cargos electivos, con miras a las próximas Elecciones Nacionales del 2023, entre los cuales resaltan: Democracia y Participación Política de las Mujeres, Historia Política del Paraguay, Marco Normativo y Sistema Político del Paraguay, Políticas Públicas y Presupuesto de Gobierno y Plan Gobierno.
 
 
TSJE