La VoZ digital | Culmina periodo de presentación de tachas y reclamos en el RCP

2022-06-15 | 04:38

TSJE

Culmina periodo de presentación de tachas y reclamos en el RCP
103

Gentileza Gentileza
Este miércoles 15 de junio concluye la presentación de las tachas y reclamos de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), conforme a lo que dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales 2023, para garantizar la transparencia y depuración del padrón nacional.

La tacha es el procedimiento a través del cual una persona puede pedir la exclusión de otra del RCP y el reclamo es un trámite personal donde el ciudadano solicita la corrección de algún dato referente a su propia inscripción. 
 
Los ciudadanos que deseen realizar tachas y reclamos de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente pueden presentarlos ante las oficinas del Registro Electoral, cuyo plazo vence a las 23:59 horas de este miércoles 15 de junio.
 
Las tachas y reclamos correspondientes a inscripciones de paraguayos residentes en el extranjero estarán sujetos a las disposiciones contenidas en la Resolución TSJE N° 138/16 “Por la que se aprueba el reglamento para la inscripción al Registro Cívico de paraguayos residentes en el extranjero”, y la Resolución TSJE N° 46/2020 “Por la que se modifica el artículo 7 (siete) del Reglamento para la inscripción al Registro Cívico de Paraguayos residentes en el extranjero”.
 
Los pedidos de tachas y reclamos se remiten a los Juzgados Electorales de todo el país y el juez tiene desde el 16 al 30 de junio del corriente para  expedirse al respecto.