2022-06-15 | 17:30
UNIÓN EN LA OPOSICIÓNEl Frente Guasu y la alianza Ñemongetá se suman a la Concertación Nacional para enfrentar a la ANR
El expresidente de la República y senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, anunció que la alianza de partidos políticos y movimientos de izquierda aglutinados en Ñemongetá se unirán a la Concertación Nacional para poder enfrentar a la Asociación Nacional Republicana en las Elecciones Generales del 2023.
"De los 9 partidos que formaron parte del Frente Guasu hoy somos 14, no fueron fáciles las conversaciones y hoy hemos decidido retornar a la Concertación que se firmó el domingo pasado". dijo el senador en conversación con los medios de prensa.
Lugo también indicó que ellos pujarán por ingresar a la chapa presidencial de la Concertación Nacional. "Queremos aportar y hacer crecer un programa de gobierno", indicó. Además, señaló que no será una interna fácil. "La disputa interna, así como en la ANR, no va a ser fácil tampoco en la oposición", remarcó.
Adelantó que para el viernes se realizará una reunión entre los presidenciables de la Concertación Nacional, entre ellos Efraín Alegre (PLRA), Martín Burt (PLRA), Soledad Núñez (independiente), Kattya González (PEN), Esperanza Martínez (FG), Sebatián Villarejo (PPQ), entre otros. Lugo también dijo que está invitado Paraguayo Cubas, pero que está por Buenos Aires, y dijo que no pudieron contactar con José Luis Chilavert para invitarlo.
-
Fiscalía abre investigación contra los significativamente corruptos Cartes y Velázquez
-
Fiscal General reasigna causas de Cartes y Messer a otro equipo fiscal
-
Una mujer completó la terna para Ministro de la Corte
-
Directora del Hospital de Itaguá renuncia al cargo
-
Enfermera cuenta con libertad ambulatoria y médicos se desentienden por caso parto en pasillo