La VoZ digital | Marketing político y Cronograma Electoral fueron temas de estudio en Escuela de Formación Política

2022-06-17 | 09:58

TSJE

Marketing político y Cronograma Electoral fueron temas de estudio en Escuela de Formación Política
103

Gentileza Gentileza
La 9na Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, realizada por la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, desarrolló los módulos 11 “Cronograma Electoral” y 12 “Tics y Marketing Político Digital” con el fin de brindar a las participantes amplios conocimientos en materia electoral, para que las mismas compitan en las Elecciones Nacionales del 2023.

El módulo 11 se llevó a cabo el miércoles 15 de junio, a cargo del  Magistrado del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Abg. Godofredo Fleitas, quien dió a conocer las fechas importantes  en el calendario electoral para que las participantes y futuras precandidatas puedan comprender la importancia de cada proceso electoral.

El magistrado señaló que el contenido del Cronograma Electoral es aplicado conforme a los plazos y fechas que el mismo establece para la organización y realización de los comicios nacionales que se celebrarán próximamente.

El jueves 16 de junio se desarrolló el tema “Tics y Marketing Político Digital” con la exposición de la Directora de Enlaces Interinstitucionales de la Justicia Electoral, Lic. Dolly Olmedo, quien detalló a las alumnas de la 9na Edición la importancia del rol que cumplirán cada una de las instituciones del Estado involucradas en el proceso eleccionario, para el afianzamiento de la democracia.

La Escuela tiene el apoyo de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea  (UE) y la Red de Mujeres Munícipes, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores y el Ministerio de la Mujer. TSJE