La VoZ digital | Argentina agradece colaboración paraguaya para arrojar luz sobre el caso del avión iraní

2022-06-18 | 10:48

INFORMES DE INTELIGENCIA

Argentina agradece colaboración paraguaya para arrojar luz sobre el caso del avión iraní
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Seguridad de la Nación agradeció el apoyo de los servicios de inteligencia de Paraguay. "Me honra saber que compartimos los mismos valores y que caminamos mancomunadamente en una misma dirección: la de garantizar la convivencia segura de nuestros pueblos", dice la nota del ministro Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la República Argentina, Aníbal Fernández, remitió una nota a su homólogo paraguayo, Federico González, agradeciendo «el valioso gesto de arrojar luz sobre la cronología de sucesos vinculados al aterrizaje del avión de la empresa Emtrasur en el aeropuerto internacional de Ezeiza».

 

«Sus acciones son el reflejo del profesionalismo, la valentía y el compromiso con la verdad con que conduce la cartera ministerial a su cargo. Me honra saber que compartimos los mismos valores y que caminamos mancomunadamente en una misma dirección: la de garantizar la convivencia segura de nuestros pueblos», señala la nota remitida por el alto funcionario argentino.

En su reciente visita al Paraguay, antes de los hechos relacionado al avión venezolano-iraní que estuvo por territorio y que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos de la región terminó retenido en Argentina, Fernández había destacado la importancia de la información compartida.

«Hay que tener información cruzada para poder atacar determinados delitos. Eso fue lo que repasamos tema por tema, para que se puedan ordenar y definir las tareas a seguir de ahora en adelante”, detalló en esa ocasión el ministro argentino.

El encuentro entre Fernández y González se había dado en el marco de la XLVII reunión de ministros del Interior y Seguridad del Mercosur, cuya presidencia pro tempore está a cargo de Paraguay.

 
IP-PresidenciaARG