La VoZ digital | Temperatura en aumento desde este lunes

2022-06-20 | 07:25

Clima

Temperatura en aumento desde este lunes
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un lunes fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 12 y máximas de 24 grados. El cielo parcialmente nublado, vientos variables.

Con el establecimiento de vientos del sector noreste en nuestro país, hoy lunes aumentan las temperaturas. En horas de la tarde se espera un ambiente cálido e incluso caluroso en el Chaco, con temperaturas máximas que rondarían 22 a 27°C en la Región Oriental y hasta 33°C en la Región Occidental.

Mañana martes se acentuaría el aumento de temperatura, sobre todo en el norte y noreste de ambas regiones. El mencionado sector continuaría entre cálido y caluroso durante gran parte de la semana, mientras que en la demás zonas del país se espera que predominen las noches frescas y tardes cálidas. A partir del miércoles el ambiente fresco en el sur del país estaría apoyado por vientos del sur.

En cuanto a las lluvias, estas se concentrarían en el sur de la Región Oriental durante el transcurso de la semana. Las condiciones atmosféricas son propicias para que mañana martes estén acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Sobre otros puntos de la Región Oriental, así como el sur y oeste del Chaco, también podrían darse lluvias a partir de mañana, inicialmente en forma leve y dispersa.

 

 

Meteorología